23 de marzo de 2007

Sensacionalismo al mejor postor

Qué fuerte. Salgo en el puto periódico. Ahora sí que estoy flipando.

Al llegar a la estación una chica me ha dado el Què!, el periódico gratuito más sensacionalista que hay. Hubiera preferido el ADN pero ya no quedaban. Tengo la costumbre, antes de seguir con la lectura del libro del momento -sigo con Apocalipisis- de ojear el periódico gratuito que me den y leerme sólo aquellas noticias o temas que me llaman la atención, saltándome siempre las páginas de deportes y centrándome sobretodo en las secciones que hacen referencia al ocio.
El horóscopo también me lo leo como hace todo el mundo, aunque sea una de las mayores chorradas que existen.
Pues bien, en la página 5, el titular de una de esas noticias que aparecen en una columna a un lado, en pequeño, ha atraído mi atención y me ha hecho dar un respingo en el asiento. Creo que la señora que tenía sentada al lado se ha dado cuenta de mi reacción y cuando me ha mirado no he podido evitar cerrar el periódico. Me he sentido como un niño pequeño al que han cogido en plena travesura.

El titular dice así:
"Dos guardias de seguridad reciben una paliza de un desconocido"

Y la noticia continúa en el mismo tono sensacionalista:
"Los guardias de seguridad A. F. Gómez y R. E. de la Rosa, responsables ayer de la seguridad del tramo de Cercanías de Renfe del Maresme, fueron ingresados a las 20:30h en el Hospital del Mar de Barcelona, tras haber sido agredidos brutalmente por un hombre que aún no ha sido identificado. La agresión tuvo lugar en -prefiero no poner el nombre de la población aquí-, sobre las siete de la tarde. Según algunos testigos presenciales, el hombre se lanzó contra los trabajadores de Renfe en defensa de una pareja de jóvenes que habían tenido problemas con los citados.
La policía está recopilando datos en éstos momentos sobre el agresor, a fin de poder llevarlo ante la justícia, pero al parecer ningún testigo ha podido dar una descripción detallada del indivíduo, alegando que estaban tan impresionados por la escena que no se fijaron.
R.E. de la Rosa ha sido dado de alta ésta madrugada, mientras que su compañero A. F. Gómez sigue en la UCI."

¡Qué hijos de puta! ¿Y lo que ellos les hicieron a esos chavales no lo ponen?

Voy a desayunar algo. Me siento asqueado y mareado.

No hay comentarios: