13 de abril de 2007

Segunda noche

Hoy me he dormido. Empezamos bien.

Además he comprobado una vez más que en la suerte no se puede -ni se debe- confiar.
Ésta noche no ha sido muy distinta de la de ayer, lo que significa que no encontré al criminal, y la policía ha seguido patrullando las calles toda la noche, por lo que deduzco que ellos tampoco. Al menos no ha llovido. Un "superhéroe" con paraguas es algo que me sería difícil de asimilar, además de hacerme sentir aún más ridículo.
A pesar de lo tranquilo que ha transcurrido mi "turno de guardia", ha habido un pequeño incidente digno de mención aunque por suerte me ha pillado cerca de casa, cuando ya regresaba. Me ha venido a la garganta el ya conocido sabor de mi propia sangre y me ha empezado a chorrear la nariz cosa mala. No tenía otra cosa a mano que el pasamontañas y lo he puesto perdido de sangre, además he dejado un buen charco en la calle, para que cualquiera que pase y lo vea pueda pensar que allí ha habido un accidente o un crimen. Sólo me falta ir dejando pistas falsas por ahí.
Con el pasamontañas cubriéndome la nariz he llegado a casa y al abrir la puerta y cruzar el recibidor corriendo, he visto algo en el suelo por el rabillo del ojo. Era un sobre. Antes de cogerlo, restándole importancia, he ido al baño a lavarme y he dejado el pasamontañas en agua caliente. El sobre no llevaba nada escrito, ni sello, ni dirección, ni remitente. Nada. Lo he abierto sentándome en el sofá y he sacado una hoja de su interior, dónde había unas cuantas líneas escritas con boli azul:

"Lamento todo lo sucedido y que por ayudarme te veas en problemas.
Mi marido no atiende a razones y no he podido impedir que cursara una denuncia contra tí, pero te prometo que te ayudaré en todo lo que necesites.
Con tu ayuda y la de los vecinos con los que he hablado quizás consigamos que lo encierren en algún sitio durante un tiempo, dónde lo traten y me lo devuelvan siendo el hombre del que me enamoré.

Siento mucho todo ésto.

Clara
PD: si necesitas algo díselo a Magda, ella me lo hará saber."

Ésta mañana al levantarme me la he vuelto a leer. No tenía claro que no perteneciera a un sueño pero ahí estaba, tal cómo la recordaba. Cosas así son las que te animan a seguir, supongo.

De todas formas he decidido tomarme un decanso ésta noche y quedar con Sara; puede que el tipo se haya cansado o se haya ido a otro lugar sabiendo que lo buscan, o puede que nunca más tengamos noticias de él. No creo que pase nada porque me tome una noche libre.
Además está la policía patrullando toda la noche. Confiaré en ellos hoy, que por algo son profesionales.

No hay comentarios: