26 de enero de 2010

Jueves 15 de junio de 2007, 17:41h

Hace media hora he llamado a Rafa y le he contado lo que pasó ayer noche, más por pedirle consejo que por otra cosa. Carmen sigue vigilando la zona mentalmente, a la espera de que alguien vea o recuerde algo que nos pueda ayudar, pero aparte de eso no tenemos ninguna otra línea de acción. Y la idea de esperar demasiado tiempo a que surja algo no es válida, el tipo podría desaparecer para no volver.
-¿Sabeis con seguridad que esas patrullas ciudadanas buscan a un hombre solo? –ha preguntado Rafa segundos después de que yo terminara mi relato.
-Sí –he contestado, a la expectativa. Sabía que en el cerebro de Rafa ya se estaba fraguando un plan.
-Pues es tan fácil como que no vayas solo –ha dicho finalmente.
-Claro, como conozco a tanta gente con poderes que me pueda acompañar...
-No he dicho nada de que te acompañe alguien con poderes, Dani. El que tiene que hacer el trabajo eres tú, pero bien que puede acompañarte alguien para evitar que te paren por la calle y te den una paliza un grupo de inocentes ciudadanos que buscan venganza y respuestas –lo que me decía no me estaba gustando un pelo. No soy muy bueno como adivino pero empezaba a ver hacía dónde conducía su razonamiento -. Los dos conocemos a alguien que te ayudará encantado.
-¿Estás hablando de Xavier, no? –he preguntado, no sin acritud.
-Pues sí, es perfecto y lo sabes. Sabe defenderse y dudo que nadie se meta con vosotros al verle.
-Pero tío, Xavi está un poco... ido... –he dicho, intentando encontrar las palabras adecuadas - ¿De veras crees que puede tomarse ésto en serio? De hecho, ¿me estás diciendo en serio que Xavi me acompañe o estás de coña?
-Hablo totalmente en serio, hombre. Xavi puede ser un flipado y un bocazas muchas veces, pero es un tío íntegro y comprometido cuando hace falta –entonces Rafa ha hecho una pausa antes de continuar -. Pero vamos, que si no te convence y tienes a alguien más en mente...
-No hay nadie más –le he cortado antes de que me soltara obviedades -. Supongo que no se pierde nada por probar, ¿no?

Mañana llamaré a Xavier, pero hoy es cosa mía y probaré de patrullar solo para ver qué sucede. Se supone que buscan a un tipo en coche y yo voy andando, por lo que puede que no llame su atención.

No hay comentarios: