19 de febrero de 2010

Moviendo la novela

Saludos,

hoy os traigo algo de información.

Y es que una vez terminada la novela he decidido empezar a moverla, enviando una propuesta editorial primero a todos los agentes literarios que me han parecido interesantes y que he creído que podrían representarme bien a mí y a mi trabajo.

El siguiente paso será enviar la propuesta editorial directamente a las editoriales que me interesen, cosa que haré a lo largo del día de hoy.

Antes de hacer todo esto he estado unos días informándome sobre los pasos a seguir, preparando una carta de presentación, la propuesta editorial ya citada, y buscando por internet listas de agentes y editoriales. Hoy en día internet es una excelente fuente de información.

Os dejo un link a la web escritores.org, a la sección que me ha ayudado más en esta tarea, donde nos explican todo paso a paso y de una forma perfectamente entendible. Os recomiendo que os deis un garbeo por ahí a todos los que os interese publicar algún día.

El link es el siguiente: http://www.escritores.org/index.php/publicar

Para que veais que los consejos que allí dan funcionan, solo os diré que ya he obtenido respuesta de dos agencias literarias el mismo día de enviar las propuestas, y que las dos respuestas han sido muy positivas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Enhorabuena Daniel, no menees tanto la novela, ahora descansa en borricas de roble, y es un gran "joven".. me dispongo a descargar y leer, pero el hecho de encontrarte en este camino, es estimulante..... y a la vez motivo de orgullo, adelante! como los baterías en los músicos ( por ser "especiales") los novelistas novatos, por su audacia y valor, y por hecho -mas importante aún- por esa próxima paternidad!!