22 de marzo de 2010

3 nuevos proyectos de series superheroicas

Si el otro día os hablaba del proyecto Orphans, hoy os hablaré de tres nuevos proyectos de series de superhéroes de tres cadenas estadounidenses.

La cadena ABC nos traerá una serie que estará protagonizada por Michael Chiklis (que interpreta a Vic Mackey en la espectacular serie The Shield y a La Cosa en las películas de Los 4 Fantásticos). La serie parece que tratará sobre una familia con superpoderes, pero por ahora no se conocen más detalles, ni siquiera el título, pero siendo Chiklis el protagonista promete, y mucho...











También está en marcha la serie The Cape de la cadena NBC (responsables también de Heroes) protagonizada por el actor David Lyons y la actriz Summer Glau (vista en series como Firefly, Terminator: Sarah Connor Chronicles).

En la serie un policía (David Lyons) es acusado y perseguido como un criminal y decide convertirse en un superhéroe bajo el alias de The Cape. Glau interpretará a Orwell, una bella e intrépida investigadora bloggera que persigue a los policías corruptos y los enmascarados villanos sin ningún temor por su seguridad.


La tercera serie de la que os quería hablar la sacará la cadena Syfy y tendrá por título Three inches. Su protagonista será un tipo con poca suerte que, por culpa de un rayo (¿no os suena a Misfits?) , adquiere la habilidad de mover objetos con la mente, pero sólo tres pulgadas (casi ocho centímetros), de donde viene el título de la serie.

Mark Stern, vicepresidente de desarrollo de Syfy, comentó: “sentimos que había algo especial y particularmente retorcido en el guión, tanto en el tono como en su sentido de la imaginación”, apuntando a que será una comedia un poco excéntrica.


En resumen, que el género está más vivo que nunca y goza de muy buena salud. Esperemos que no se quede solo en los cómics, el cine y la televisión y alguna editorial se atreva a darle una oportunidad al género en formato novela.

No hay comentarios: