9 de marzo de 2010

Ni los superheroes se salvan de la crisis

La crisis de la que intenta salir la economía estadounidense afecta hasta a los superheroes y Spiderman, uno de sus principales representantes, pasará a engrosar la lista de desempleados en el último número de su cómic.

En el número 623 de Amazing Spiderman, que salió a la venta el pasado miércoles 3 de marzo, el alter ego del hombre araña, Peter Parker, no sólo tendrá que preocuparse de luchar contra sus maléficos enemigos, sino que también se tendrá que enfrentar a la cruda realidad de no tener empleo en Nueva York.

“Va a pasar los apuros de estar en el desempleo y al mismo tiempo va a intentar salvar la ciudad cuando casi no puede mantener un techo bajo el que vivir”, explicó Steve Wacker, uno de los editores de Marvel Comics, en un comunicado el dia antes de que saliera el cómic, en el que precisó que Parker perdería su trabajo en la oficina del alcalde de Nueva York.

Parker, según explicó Wacker, ha pasado “por tiempos duros recientemente con el regreso de algunos de sus enemigos más mortíferos y no ha podido perder su empleo en peor momento que éste”.

"¡Estás despedido!”, asegura el jefe de Parker en la portada del nuevo número del conocido cómic, en la que un Spiderman, que ya ha estado en el desempleo en otras ocasiones, aparece cabizbajo sin su vistoso traje de hombre araña al conocer la noticia de que ya no es el fotógrafo del alcalde de la ciudad de los rascacielos.

Parker, que ha trabajado como asistente personal, profesor e incluso ha intentado conseguir una licencia de taxista en Nueva York, habría sido además incluido en una “lista negra” para impedir que nadie le contrate en toda la Gran Manzana.

No hay comentarios: