7 de septiembre de 2010

Llegan los superhéroes del Islam

Fueron creados en 2006 por un filósofo y psicólogo kuwaití y tienen su propio parque de atracciones y serie de dibujos animados




El doctor Naif Al Mutawa, es un filósofo y psicólogo kuwaití, que ha creado el cómic Los 99, un particular grupo de 99 superhéroes a través de los cuales se muestran los mensajes positivos del Islam, aquellos que son universales y que son válidos para los lectores de todo el mundo sean de la religión que sean o incluso si no son religiosos en absoluto. Lo cuenta Víctor Gómez en Rtve.es

En sus guiones no se habla de religión, están pensados para todos los públicos y nunca se presenta al mundo occidental como enemigo.

El título de Los 99 está tomado de los 99 Nombres o Atributos de Alá en el Corán, entre los que se encuentran la sabiduría, la fortaleza, la generosidad, la cooperación o la unidad... y que encuentran sus depositarios en cada uno de los personajes que irán apareciendo a lo largo de esta serie de tebeos.

Jabbar -el poderoso-, Hadya -la guía-, Bari -el sanador- o Noora -la luz-, son algunos de los protagonistas, procedentes de distintos lugares del planeta y de quienes no se especifica si profesan o no religión alguna.



Mutawa ha creado sus personajes con la ayuda de un equipo internacional de dibujantes y guionistas muy numeroso entre los que se encuentran el argentino Fabian Nicieza, que ha trabajado para Marvel; el norteamericano Ron Wagner, famoso por su trabajo en Batman, the brave and the bold, que se encarga de las portadas de los 99; y la iraní Mónica Kubina que pone el color al tebeo, entre otros muchos creadores gráficos.

Desde su creación en 2006, la serie ha obtenido gran notoriedad y son muchos los medios de comunicación que nos hemos hecho eco de esta iniciativa.

Además, y como no podía ser de otra manera, cuando un producto editorial funciona, enseguida traspasa los límites del papel y la serie de dibujos animados de Los 99 se ha comenzado a distribuir este año 2010.

Y además en Kuwait son toda una sensación que cuentan con su propio parque temático.

En Octubre llegará el primer gran crossover de Los 99 con los personajes de DC de La liga de la Justicia como Superman, Batman o Linterna Verde.

Suponemos que no tardará demasiado en llegar a España, hasta entonces, los curiosos pueden descargarse el tebeo que cuenta los orígenes de este grupo de superhéroes en la web www.the99.org, en inglés, eso sí. Y donde también se pueden encontrar artículos y apartados varios dedicados a los creadores y a los personajes.

Fuente de la noticia: Religión Digital.com

No hay comentarios: