30 de noviembre de 2010

Recomendación: POWERS

Desde que la editorial Image publicó su primer número en el año 2000, esta obra ha recibido una gran acogida por parte de público y crítica, así como multitud de reconocimientos en forma de premios y nominaciones a algunos de los galardones más prestigiosos del mundo del cómic. ¿La clave? Una lograda, curiosa e interesante mezcla de géneros articulada por dos autores en estado de gracia, que hacen que esta serie resulte un soplo de aire fresco dentro del repetitivo y monótono panorama del cómic americano. Actualmente, la serie se publica bajo el sello de reciente creación Icon, de Marvel, caracterizado por ser los creadores de la obra los propietarios de sus derechos.

“Los detectives de homicidios Christian Walker y Deena Pilgrim investigan asesinatos relacionados con casos superheroicos, investigaciones que les llevan desde los más sucios tugurios de la ciudad hasta torres brillantes que sirven de hogar a seres inmortales”. Ésta es la breve sinopsis publicada en uno de los tomos recopilatorios de esta serie. Pero que el lector no se lleve a engaño. Powers es mucho más que esto. Powers es sinónimo de género negro, policíaco y superheróico. De acción, diversión, guiones interesantes, diálogos brillantes, y un dibujo genial. Y por encima de todo, es fruto de la colaboración de dos amigos. Difícilmente podría concebirse esta obra si faltara alguno de los dos.

Opinión personal: desde que salió el primer tomo recopilatorio en España he ido siguiendo esta serie con interés, pues desde el principio ha sabido diferenciarse del resto de cómics de superhéroes y alejarse de las típicas y tópicas historias del género, además de ofrecer historias adultas y de una gran calidad. Personalmente, y también para muchas otras personas, esta serie supuso un soplo de aire fresco en el panorama del cómic americano muy de agradecer. Si os gustan los cómics de superhéroes y os gustan las series policíacas no os perdáis Powers.

Nota: 8'5

BIOGRAFÍAS DE LOS AUTORES:
Brian Michael Bendis, natural de Cleveland, es uno de los más famosos y productivos guionistas del mundo del cómic americano. Desde sus inicios ha destacado por moverse como pez en el agua dentro del género negro, mostrando un indudable talento para los diálogos. A partir de pequeños éxitos como Fortune and Glory, Goldfish, Fire, Jinx o Torso, probó suerte con las grandes editoriales, obteniendo un reconocimiento abrumador (al menos en las listas de ventas) con Sam & Twitch, Hellspawn, Powers, Alias, The Pulse, Ultimate Spider-Man, Ultimate X-Men, Daredevil, Ultimate Fantastic Four, Ultimate Marvel Team-Up, Ultimate Six, Avengers Disassembled, New Avengers o Secret War

Michael Avon Oeming, nacido en Bordentown, New Jersey, tras curtirse como entintador en series como Judge Dredd, Los Vengadores o Daredevil, alcanzó fama y prestigio precisamente con Powers. Otras de sus obras son: Jay y Bob el Silencioso, Bastard Samurai, Parliament of Justice o Hammer of the Gods.

No hay comentarios: