24 de enero de 2011

Abren una sastrería de trajes para superhéroe y supervillano en Madrid

La primera impresión que uno tiene al conocer al señor Lee es de absoluta estupefacción. Este excéntrico sastre acaba de inaugurar una versión de su sastrería en Madrid (metáfora de los cómics del Universo DC) para poner al alcance de los ciudadanos de a pie, los maravillosos atuendos de los superhéroes o de los villanos. Te recibe con una sonrisa que no sabes si es de bienvenida o de indicio de apuñalamiento masivo. Después, se inicia el cuestionario sobre el que este mago de la aguja debe basarse para confeccionar el supertraje. Héroe o villano, capa, casco, mallas y así suma y sigue hasta que, desnudado y medido el cliente, su boceto va camino del taller.

'He hecho todos los trajes que me han pedido, no ha habido ninguno con la palabra imposible', revela este falso costurero. Lo cierto es que, el señor Lee es un actor que promociona el nuevo juego 'DC Universe online' creado para la consola Play Station 3 y para PC. 'Un juego donde uno puede hacer realidad su fantasía de ser superhéroe', explica Ryan Peters, uno de los desarrolladores del mismo. Ryan, quien ha elegido un traje de superhéroe porque 'el mundo necesita más héroes', ha sido el primer cliente del señor Lee pero no será el último. Esta curiosa sastrería permanecerá abierta mañana y tarde hasta el próximo 29 de enero.


Y es que, este negocio de aguja e hilo, a pesar de ser el señuelo que de entrada a este juego de Multijugador Masivo Online en España, también permitirá hacer realidad otro sueño: tener un traje de superhéroe. Eso sí, hace falta moral y, sobre todo, dinero, mucho dinero. Una de estas joyas dignas de todo un coleccionista puede tenerse por, aproximadamente, 500 euros. Uno puede pedir un traje de Superman o Batman, incluso de Wonderwoman; o, si lo prefiere, un superhéroe inventado por él mismo totalmente personalizado. Capa, máscara, enseña, botas, todo hecho a medida del osado que quiera reventar cualquier fiesta de disfraces.

El juego ofrece la misma posibilidad sólo que añade algo que, al menos hoy en día resulta imposible: superpoderes. Como héroe o villano, el jugador ataviado con sus mejores vestiduras deberá ya no jugar sino vivir en esta realidad paralela de vuelo y fuerza sobrehumana porque, 'la historia la escribe uno mismo', comentaba Peters, 'el juego no para, juegues o no'. Superando virtualmente ese pequeño obstáculo que tenemos en la realidad llamado muerte, el propósito de esta doble vida se trata de 'alcanzar la notoriedad legendaria de héroe o villano en este mundo', revelaba Ryan.

Como leyenda ya somos todos y en plena crisis más todavía, quien no pueda hacerse con un supertraje debido a su superprecio puede conformarse con comprar el juego si quiere hacer realidad (virtual eso sí) los 75 años de cómics del Universo DC. Por unos 60 euros la versión para PS3 o 50 la de PC, uno puede volverse Superman y realizar hazañas sobrenaturales como salvar chicas en apuros de un accidente de coche o de un supervillano; porque las sobrehumanas ya se hacen todo el año para llegar a fin de mes. Un último consejo, si ven al señor Lee fuera de su oficio, cámbiense de acera...

Fuente: El Mundo.es

No hay comentarios: