20 de enero de 2011

¡Fantasymundo reseña "Hoy me ha pasado algo muy bestia"!


Como os adelanté ayer, hoy han publicado otra magnífica reseña, esta vez en la web Fantasymundo, dedicada al ocio en general y al cine, los videojuegos, el cómic y la literatura en concreto.

No me enrollo más y os dejo con la reseña, del también escritor Carlos Moreno:

"¿Cómo reaccionaríais si un día os despertarais por la mañana y descubrierais que tenéis poderes? ¿De qué manera los usaríais? Esas preguntas son las que parece hacernos Daniel Estorach Martín en Hoy me ha pasado algo muy bestia (Marge Books, disponible en FantasyTienda).

Daniel despierta un día con unas dolorosas migrañas y sangrando por la nariz. Al mismo tiempo, la pareja de al lado vuelve a discutir y él, sin saber por qué, interviene destrozando la puerta y apaleando al hombre que iba a maltratar a la mujer.

A partir de entonces, se da cuenta de que tiene poderes y toma la decisión de usarlos para ayudar a los demás, para hacer de éste un mundo mejor. En definitiva, para marcar la diferencia.

Esas son las premisas de Hoy me ha pasado algo muy bestia, una novela que te va atrapando a cada momento. Por ella desfilan carismáticos personajes que irán haciendo la vida de Daniel más fácil… o más difícil. A medida que la historia avanza nos damos cuenta de que no estamos ante una historia de superhéroes al uso. Aquí hay realismo, aunque todo parta de una base fantástica.

Además, los capítulos están estructurados como si fueran entradas de un blog, lo que hace que su lectura se haga rápida y amena. No en vano, Hoy me ha pasado algo muy bestia, nació como un blog normal, en el que Daniel Estorach iba subiendo la historia poco a poco. Al final, la editorial Marge Books se interesó por ella y acabó siendo publicada en papel.

Y es que la novela lo merece. Engancha desde la primera entrada de Daniel en su blog hasta la última. Vamos descubriendo con él los poderes recién adquiridos y la búsqueda de la razón por la que los tiene. Y al final, estaremos de acuerdo con su decisión de convertirse en un superhéroe, de ayudar a los desprotegidos.

En esta novela hay acción, amor, amistad y crítica social. A cada capítulo nos hacemos la misma pregunta que se hace Daniel en muchas ocasiones. ¿Por qué nadie hace nada? ¿Por qué apartamos la mirada ante una injusticia? ¿No deberíamos todos reaccionar y marcar la diferencia de una vez por todas? Lo cierto es que Hoy me ha pasado algo muy bestia, además de entretenernos, nos hace pensar y no podemos evitar estar de acuerdo con el protagonista de la historia.

En estos momentos, Daniel Estorach se encuentra inmerso en la escritura de la segunda entrega, de la cual se pueden leer quince capítulos en su blog.

En definitiva, después de leer esta novela, no he podido sino confirmar la cantidad de grandes escritores de fantasía que tenemos en España. Escritores que nada tienen que envidiar a los que vienen de países anglosajones. Definitivamente, aquí tenemos una cantera que es muy recomendable tener en cuenta."

Podéis leer la reseña desde Fantasymundo pinchando aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí ha sido un auténtico placer leer tu novela. Ya espero con ansias la segunda parte.

Anónimo dijo...

Nunca me han llamado la atención, las novelas de héroes. Pero esta es fascinante, despierta el interés desde el comienzo y hace que el lector no la pueda dejar hasta terminarla. Todos los capítulos son muy interesantes..Gracias

Daniel Estorach Martín dijo...

Gracias a vosotros por darle una oportunidad y leerla :)