17 de enero de 2011

Novelas hermanas


Es un placer para mí presentaros Manual para el perfecto gaznápiro, novela de Rafael Nebrera Ruiz que, a partir de este preciso instante, pasa a ser novela hermana de Hoy me ha pasado algo muy bestia.

¿Qué es esto de hermanar novelas? Pues lo cierto es que es muchas cosas a la vez.

- Es compartir inquietudes y esperanzas. Es explicarse mutuamente el camino recorrido para aprender de las victorias y fracasos de cada uno, para aprender sobre lo aprendido del otro, para apoyar en lo que se necesite.

- Es ayudar. Una vez hecha cierta labor de promoción en algún medio, sea el que sea, es hablarles de tu novela hermana, es intentar que ese mismo medio pueda hacerse eco de ella también, o de ambas a la vez por ser una iniciativa novedosa en cierto modo.

- Es hacer promoción conjunta, es explicarles a todos los amigos de una de ellas que hay mucha más gente en este largo camino y que uno de ellos, por su trabajo constante es muy especial.

En definitiva. Os agradezco de antemano a todos los que os unáis a la página de autor de mi novela hermana y os invito a leerla y a bucear por la red buscando información de la misma. Estoy convencido de que os va a sorprender lo que encontréis. Y si paseáis por la Puerta del Sol de Madrid, estad atentos, puede que Rafa ande por ahí ;)

Madrid y Barcelona se hermanan a través de nuestras dos novelas, espero que también se hermanen los amigos de ambas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy encantado de compartir este camino contigo Daniel. Cada uno con nuestras iniciativas pero con un guiño amigo al compañero de fatigas, compartiendo inquietudes, temores y alegrías.

Un abrazo grande.
Rafael Nebrera