14 de marzo de 2011

Resultado 1er Concurso HOY ME HA PASADO ALGO MUY BESTIA


Pues, como anuncia el título de esta entrada, ya tenemos el ganador -en este caso los ganadores- del 1r Concurso Hoy me ha pasado algo muy bestia de microrrelatos superheróicos. Y ahora os estaréis preguntando... ¿ganadores? Pues sí, en plural, pues ha habido un empate técnico -por puntos- entre los dos mejores microrrelatos (es lo que tiene hacer la votación entre dos personas). Así que serán dos las personas premiadas. ¿No os quejaréis, no?

Y los ganadores sooooon (redoble de tambores)...

Sakumi_chan, de Meristation, por su microrrelato RUTINA e Iván Pérez por su microrrelato AL DESCUBIERTO !!

En el segundo lugar del pódium ha quedado el microrrelato HÉROES ANÓNIMOS, de Eduardo Enjuto.

Y en el tercer puesto EQUILIBRIO, de Francisco José Palacios Gomez.

¡Enhorabuena y gracias por participar!

Sakumi_chan e Iván Pérez, cuando podáis enviadme un e-mail con vuestros datos reales y una dirección para poder enviaros el ejemplar firmado y dedicado.

No ha participado tanta gente como esperaba, pero lo hemos pasado muy bien leyendo los manuscritos que nos habéis hecho llegar. A ver si más adelante podemos hacer otro concurso y se anima más gente :)

A continuación os dejo con uno de los microrrelatos ganadores, y mañana y los dos días siguientes publicaré el otro micro ganador y los que han entrado en el pódium.

RUTINA, por Sakumi_chan

Recorrer a cerca de cien por hora las calles en un atronadora ambulancia. Así se resumen mis noches.
   Hoy llevábamos un corazón. Ya saben, emergencia 0: un tipo muriéndose en la otra punta del país, y el primer órgano que aparece se lo lleva él, sin listas de espera ni leches.
   Había una niebla diabólica. No importaba la caña que le diéramos a la sirena, los coches simplemente no tenían espacio para apartarse. Un atasco así podría llevarnos un par de horas, el helicóptero necesita otro par para llegar a su destino... un corazón sólo vive cuatro horas fuera del cuerpo.
   No íbamos a llegar.
   Tomé la caja donde iba el órgano y salté por la ventana. Corrí hasta ver como los coches se transformaban en alargadas luces de neón. A veces me llegaban exclamaciones y gritos cuando saltaba por encima de ellos.
   20 Km me separaban del aeropuerto. Llegué en cinco minutos.
   Sin pensarlo, introduje la caja en el compartimento del helicóptero y huí. Casi pude sentir la confusión de sus ocupantes al ver aparecer de la nada una caja con un corazón. Pero había una vida en juego, así que partieron inmediatamente.
   Me detuve en un parque a observar el revuelo que había causado. No estaba preocupado, mis compañeros de ambulancia ya conocían mi pequeño “don”. Y era una suerte que la gente no fuera capaz de verme en plena carrera.   
   De mí nunca se diría que “el de la ambulancia no llegó a tiempo”.

5 comentarios:

A.D.N. Literario dijo...

Felicitaciones a los ganadores!!!!!!!!!!!! Un beso!!!

Francisco Palacios dijo...

¡Enhórabuena a los campeones!
La única pega es que mi tercer puesto no me da derecho a un ejemplar de "Hoy me ha pasdo algo muy bestia" firmado por su autor...En fin, otra vez será...
¡Un abrazo, Daniel!
Francisco

Mako dijo...

Hola a todos! Soy Sakumi_chan, lo que pasa es que en mi cuenta de google soy Mako =P

Decir que no me lo esperaba y que me alegro mucho de que haya gustado ^^. También felicitar a Iván, que comparte puesto conmigo =3 y al resto del podio. Estoy deseando leer vuestros microrrelatos =D

Un saludo~~

Iván Pérez dijo...

Enhorabuena a ti también, Sakumi_chan.

La verdad es que soy bastante novato en esto y el premio me ha hecho mucha ilusión y me ha animado a seguir escribiendo.

¡Un saludo a todos!

Anónimo dijo...

My cousin recommended this blog and she was totally right keep up the fantastic work!

order cialis