15 de agosto de 2011

Nueva reseña en la web Entre Libros

Aquí os dejo una nueva reseña escrita por Carolina Márquez Rojas y publicada en la web de reseñas Entre Libros. Si pincháis en el nombre de la web podréis leerla allí mismo. Se trata de la segunda reseña que hacen de la novela en esa misma web, lo cual es para mí especial motivo de orgullo.

«Qué difícil es ser un superhéroe, y si no, que se lo pregunten a Daniel, el protagonista de esta historia fresca y divertida que os hará pasar un rato estupendo.
Daniel es un tipo normal y corriente que un buen día empieza a sangrar por la nariz, tiene unas migrañas espantosas y descubre que algo en él está cambiando. Cree que tiene superpoderes y un buen día lo comprueba de primera mano al enfrentarse a un vecino maltratador.
A partir de ese momento la vida de Daniel cambia por completo. Su deber será ahora aceptar que se ha convertido en un superhéroe y que su misión es la de proteger a los desfavorecidos. Pero pronto se dará cuenta de que llevar a cabo ese propósito no es tan fácil como parece.

Con un lenguaje muy sencillo, accesible y real, Daniel Estorach nos conduce a una profunda reflexión a través de una historia de buenos y malos, como las de antes. ¿Se puede ser un superhéroe y no morir en el intento? Estorach nos plantea el hecho de que todos llevamos dentro a un héroe, que podemos hacer las cosas bien si nos lo proponemos y que el egoísmo y el mirar hacia otro lado ante los problemas de los demás no es la solución. Es con un profundo cambio de actitud como se consigue mejorar nuestras vidas y las de los que nos rodean, aunque se deba pagar un precio por ello.

Esto es lo que se esconde tras la divertida aventura de Daniel, contada con una prosa amena, un lenguaje de la calle tremendo pero efectivo, unos personajes que son el contrapunto perfecto para este superhéroe especial y una trama que se lee en un suspiro.

Felicito a Daniel Estorach por esta historia y espero con impaciencia la segunda novela de la saga: "Identidades Secretas", en la que deseo pasar tan buen rato como el que he pasado con esta historia de héroes, villanos y gente normal como tú y como yo...»

No hay comentarios: