26 de octubre de 2011

«...el argumento es brutal y de un interés fantástico...» ¡Nueva reseña!


 A continuación podéis leer la magnífica reseña que apareció en el blog El Poder de las Letras Escritas este pasado lunes, realizada por Miguel Ares, al que agradezco su interés para con mi ópera prima.


«Debo decir que es un libro que me ha impresionado muy gratamente, en este mundo literario a veces encuentras verdaderas joyas que no son lo publicitadas que merecen, creo sin lugar a dudas de que si Daniel Estorach fuera de origen anglosajón este libro sería un best-seller con miles de ventas pero vivimos en un país que es como es, donde un escritor novel se encuentra con todas las trabas del mundo para poder dar a conocer su obra, las editoriales no arriesgan y juegan sobre seguro, hay verdaderos bodrios escritos por autores de habla ingresa que son publicitados como obras maestras y "joyas" que apenas nadie conoce..

Vamos a la obra en cuestión, el argumento es brutal y de un interés fantástico, ¿que haríamos cualquiera de nosotros si de la noche a la mañana nos viéramos convertidos en un superhéroe?, el tema es ya de por si lo suficientemente atractivo, no os contaré las visicitudes del protagonista, para eso es mejor que cada uno lea el libro y disfrute con un relato impresionante.
Yo, como siempre hago, contaré mi opinión de como escribe el autor más de lo que escribe, en este libro se aúnan una serie de factores que lo hacen una obra de mucho valor literario, un argumento original, y un nivel muy alto..

La obra está escrita en primera persona, a modo de un diario personal donde el protagonista nos cuenta con todo tipo de detalles sus andaduras desde que se producen en su cuerpo toda una serie de anomalías, es muy difícil mantener una tensión durante toda la obra sin riesgo a perderse, Daniel Estorach lo logra con una maestría impropia en una primera novela, el lenguaje es directo y claro, podemos pensar que una obra que comienza desde la primera página a un nivel muy alto puede que durante su desarrollo baje ese nivel, pues no señores, en esta novela el nivel es alto desde el principio hasta el final, los demás personajes de la novela no son meros acompañantes, Daniel Estorach logra que empaticemos con todos ellos.
El autor tiene un lenguaje muy fluido y maneja aspectos básicos en una novela como la ambientación, la localización y la descripción, me ha dejado un sabor de boca muy grato su lectura y estoy deseando que pronto podamos leer la segunda parte "Identidades Secretas" que creo que pronto tendremos el placer de leerla.
Un aspecto muy importante es que el autor no solamente nos cuenta la trama, logra que nos adentremos como si fuéramos el protagonista, el hacernos sentir parte de la historia es un valor añadido a la calidad de la novela, felicito a Daniel Estorach por su habilidad en contar historias y por su talento innato..

La novela se lee de un tirón, empezar a leerla y engancharse a ella es muy fácil, es que creo que nadie que la lea pueda dejarla a medias. Por poner algún pero diría que se me hizo muy corta, por ello el deseo a leer la segunda parte.
Mi nota es alta, yo nunca he dado un diez a una novela porque pienso que siempre puede surgir una obra aún más buena, a Daniel Estorach le doy un ocho alto.
Para finalizar, aconsejar a todos la lectura de esta novela que fijo que os va a encantar, porque vais a pasar tan buenos momentos como los que yo he pasado con su lectura...»

No hay comentarios: